SECRETARÍA 
(e-mail: secretariacastillopuche@gmail.com)
Para ser atendido en Secretaría se solicitará cita previa llamando al teléfono del centro (968 79 06 80)
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Desde la Secretaría del centro podrán realizarse los siguientes trámites presenciales y online (pulse para ampliar):

Formas de realizar la petición:

–     Personalmente en secretaría.

–     Remitiendo al e-mail de Secretaría del centro (secretariacastillopuche@gmail.com) el “Impreso de solicitud de certificado ”debidamente cumplimentado, adjuntando además copia del D.N.I. mediante fichero en formato “pdf” o, en su defecto, “jpg”.El impreso puede descargarse desde el siguiente enlace:

Impreso de solicitud de certificado”

Formas de retirar los certificados:

–     Personalmente en Conserjería. Podrá retirarlo la persona interesada acreditando su identidad mediante la presentación del D.N.I. o documento equivalente.

–     También podrá retirarlo otra persona, siempre que presente el impreso de autorización de retirada de documentos debidamente cumplimentado y firmado por el interesado/a. Dicho impreso está disponible tanto en el apartado Secretaría de la web del centro como en la propia Secretaría. Además, deberá adjuntar original y fotocopia de su D.N.I. y fotocopia del D.N.I. de la persona a la que se le expide el certificado. El impreso de autorización también puede descargarlo desde el siguiente enlace: “Autorización de retirada de documentos”.

– Los certificados solicitados podrán ser firmados de forma digital y enviados al correo electrónico de la persona interesada, siempre que se pueda comprobar la autenticidad de la titularidad de dicha dirección de correo.

Protocolo para la solicitud de títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

  1. El alumno solicitará en la Secretaría del centro la expedición de la tasa para el pago del título correspondiente, para lo cual utilizará el impreso que estará disponible en la Secretaría y en la página web del centro, pudiendo acceder desde el siguiente enlace:

Solicitud de expedición de la tasa para el pago de títulos”

El citado documento deberá presentarse en Secretaría, debidamente cumplimentado, junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente.
  • En su caso, original y fotocopia del título de familia numerosa.

También podrá solicitarse la expedición del documento para el pago de las tasa del título correspondiente enviando el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, al correo de la secretaría del centro, secretariacastillopuche@gmail.com, junto con la documentación indicada. Si se opta por esta vía de presentación, el ORIGINAL del título de familia numerosa deberá presentarse en Secretaría en el momento de recoger los impresos de pago de la tasa.

El centro expedirá tres documentos de pago, uno para el interesado, otro para la entidad bancaria y otro para el centro, que deberán ser firmados por la Directora y la Secretaria del centro antes de entregarlos al solicitante, por lo que este deberá recogerlos con posterioridad a su solicitud.

  1. El alumno retirará los documentos de pago una vez firmados por la Directora y la Secretaria, y procederá al pago de la tasa en la entidad bancaria correspondiente.
  1. Una vez realizado el pago de la tasa y sellados los documentos por la entidad bancaria, acreditando el pago correspondiente, el alumno entregará en Secretaría el ejemplar para el centro. En caso de que el pago se realice de forma electrónica, además del ejemplar para el centro, deberá entregarse en Secretaría el justificante de pago electrónico.
  1. En el momento en que quede registrado el pago de la tasa en el sistema informático del centro (este es un proceso automático de duración variable), se expedirá el “Certificado académico correspondiente” que podrá recogerse en la Conserjería del centro en horario de mañana y tarde, o podrá ser enviado al correo electrónico que el interesado haya indicado si así lo solicita. En este caso el certificado se expedirá firmado electrónicamente.

Cuando la persona interesada necesite la retirada de un determinado documento en la Secretaría del centro y no pueda hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona para que lo retire en su nombre.

Para esto se requerirá que el titular del documento expedido autorice a quien estime oportuno para que lo retire en Secretaría. Para esta autorización el interesado deberá cumplimentar y firmar el impreso de autorización que se puede solicitar en Secretaría o descargarlo desde la página web del centro, pudiendo acceder desde el siguiente enlace:

Impreso de autorización para la retirada de documentos”

Por otra parte, la persona autorizada, en el momento de retirar en Secretaría la documentación correspondiente, deberá acreditar su identidad mediante la presentación de su D.N.I. o documento equivalente, presentando además la siguiente documentación que acompañará al impreso de autorización:

  • Fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente.
  • Fotocopia del D.N.I. de la persona que le autoriza.

Los alumnos mayores de 18 años que no deseen continuar con los estudios que están realizando, podrán solicitar la baja del curso en el que se encuentran matriculados. De esta forma no les correrá convocatoria. Esto es especialmente importante en algunos estudios en los que el número de convocatorias está limitado, especialmente en los Ciclos Formativos.

La forma habitual para realizar esta solicitud es retirar en Secretaría el impreso correspondiente, cumplimentarlo, firmarlo y presentarlo en la misma Secretaría, identificándose mediante la presentación del D.N.I. o documento equivalente.

Otra forma de realizar este trámite es remitir dicha solicitud al correo de la Secretaría del centro: secretariacastillopuche@gmail.com. También en este caso el impreso deberá estar debidamente cumplimentado y firmado, pero además se deberá adjuntar una copia del D.N.I. mediante fichero en formato pdf o, en su defecto, jpg.

El impreso necesario para realizar este trámite puede descargarse desde la página web del centro, accediendo desde el siguiente enlace:

Impreso de solicitud de baja para alumnos mayores de 18 años”

Los padres o tutores de los alumnos menores de 18 años que no deseen continuar con los estudios que están realizando, podrán solicitar la baja del curso en el que su hijo/a se encuentre matriculado/a. De esta forma no les correrá convocatoria. Esto es especialmente importante en algunos estudios en los que el número de convocatorias está limitado, especialmente en los Ciclos Formativos. Hay que recordar que los alumnos tienen el derecho y la obligación de estar escolarizados hasta que cumplan los 16 años.

La forma habitual para realizar esta solicitud es retirar en Secretaría el impreso correspondiente, cumplimentarlo, firmarlo y presentarlo en la misma Secretaría. El padre, madre o tutor/a que presente la solicitud deberá identificarse mediante la presentación del D.N.I. o documento equivalente.

Otra forma de realizar este trámite es remitir dicha solicitud al correo de la Secretaría del centro: secretariacastillopuche@gmail.com. También en este caso el impreso deberá estar debidamente cumplimentado y firmado, pero además se deberá adjuntar una copia del D.N.I. del padre, madre o tutor/a que firma el documento, mediante fichero en formato pdf o, en su defecto, jpg. De la misma forma se adjuntará copia del documento de identidad del alumno/a.

El impreso necesario para realizar este trámite puede descargarse desde la página web del centro, accediendo desde el siguiente enlace:

Impreso de solicitud de baja para alumnos menores de 18 años”

Las empresas que deseen que uno o más alumnos de formación profesional realicen las prácticas de fin de ciclo en su centro de trabajo (módulo de “Formación en Centros de Trabajo”), podrán solicitarlo en la Secretaría del centro utilizando el impreso correspondiente.

También podrán realizar esta petición mediante correo electrónico dirigido a la Secretaría del instituto: secretariacastillopuche@gmail.com. Para ello enviarán, mediante fichero en formato pdf, el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, con el sello de la empresa y firmado por el gerente o representante de la misma.

El impreso de solicitud puede obtenerse tanto en la propia Secretaría como en la página web del instituto, accediendo desde el siguiente enlace:

Impreso de petición de alumnos en prácticas”

En ocasiones, la persona interesada requiere hacer algún tipo de exposición o solicitud ante el centro, y no dispone de un impreso específico para el trámite o requerimiento que desea interponer. En este caso podrá utilizar lo que denominamos “instancia genérica”, que no es otra cosa que un impreso mediante el cual se relacionan las circunstancias personales o académicas que se quieren alegar, cumplimentando el apartado “Expone”, y se hace la petición deseada en el apartado “Solicita”.

La petición podrá interponerse ante la Secretaría del centro, identificándose mediante la presentación del D.N.I. o documento equivalente.

También podrá enviarse, debidamente cumplimentado y firmado por la persona interesada, al correo electrónico de Secretaría, secretariacastillopuche@gmail.com, mediante fichero en formato pdf, adjuntando además copia del D.N.I. en fichero con el mismo formato o también JPG.

El impreso puede obtenerse tanto en la propia Secretaría como en la página web del instituto, accediendo desde el siguiente enlace:

Instancia genérica”