El IES José Luis Castillo-Puche forma parte de la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia desde el curso 2014-2015 (Resolución del 27 de junio del 2014).

Pertenecer a esa Red significa que desde el centro nos comprometemos a llevar a cabo nuestra labor educativa con la máxima eficacia y eficiencia, tomando como base la autoevaluación para optimizar el proceso de mejora continua. Para ello, en el IES José Luis Castillo Puche nos guiaremos por el enunciado de nuestra MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, que resume nuestra razón de ser como centro educativo y los principios que nos orientan, nuestros compromisos respecto a la Comunidad Educativa y aquello en lo que creemos.

El Marco Común de Evaluación (CAF: Common Assessment Framework) es una herramienta de gestión de calidad que persigue principalmente estos tres objetivos: 

  1.  Introducir en el centro los principios de gestión de calidad hasta completar el ciclo PDCA (Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar).
  1.   Utilizar la autoevaluación para obtener un diagnóstico y definir acciones de mejora.
  2.  Tomar como referencia buenas prácticas en el ámbito educativo y aplicarlas en nuestro centro.

 Los principios de excelencia que guían el CAF son:

 El modelo CAF queda resumido en el siguiente gráfico:

 El segundo de los objetivos consiste en “Utilizar la autoevaluación para obtener un diagnóstico y definir acciones de mejora”. Por ello os adjuntamos las encuestas sobre el funcionamiento del centro que se han realizado a la comunidad educativa en el curso 2019-2020, en formato PDF:

Evaluación del centro por parte del alumnado.

Evaluación del centro por parte de las familias.

Evaluación del centro por parte del profesorado.

Evaluación del Consejo Escolar 

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. El I.E.S. “José Luis Castillo-Puche” cuenta con la siguiente CARTA DE SERVICIOS.

Enlaces de interés:

   – Servicio de Calidad Educativa.

   – Manual CAF Educación.