El IES José Luis Castillo-Puche forma parte de la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia desde el curso 2014-2015 (Resolución del 27 de junio del 2014).

Pertenecer a esa Red significa que desde el centro nos comprometemos a llevar a cabo nuestra labor educativa con la máxima eficacia y eficiencia, tomando como base la autoevaluación para optimizar el proceso de mejora continua. Para ello, en el IES José Luis Castillo Puche nos guiaremos por el enunciado de nuestra MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, que resume nuestra razón de ser como centro educativo y los principios que nos orientan, nuestros compromisos respecto a la Comunidad Educativa y aquello en lo que creemos.

El Marco Común de Evaluación (CAF: Common Assessment Framework) es una herramienta de gestión de calidad que persigue principalmente estos tres objetivos: 

  1.  Introducir en el centro los principios de gestión de calidad hasta completar el ciclo PDCA (Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar).
  1.   Utilizar la autoevaluación para obtener un diagnóstico y definir acciones de mejora.
  2.  Tomar como referencia buenas prácticas en el ámbito educativo y aplicarlas en nuestro centro.

 Los principios de excelencia que guían el CAF son:

 El modelo CAF queda resumido en el siguiente gráfico:

 El segundo de los objetivos consiste en “Utilizar la autoevaluación para obtener un diagnóstico y definir acciones de mejora”. Por ello os adjuntamos las encuestas sobre el funcionamiento del centro que se han realizado a la comunidad educativa en el curso 2020-2021, en formato PDF:

* Evaluación del centro por parte del alumnado.

* Evaluación del centro por parte de las familias.

* Evaluación del centro por parte del profesorado.

* Evaluación del Consejo Escolar 

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. El I.E.S. “José Luis Castillo-Puche” cuenta con la siguiente CARTA DE SERVICIOS.

Enlaces de interés:

   – Servicio de Calidad Educativa.

   – Manual CAF Educación.